sábado, 10 de diciembre de 2016

ECO Y NARCISO

Eco es una ninfa del bosque charlatana y juguetona que entretenía a Hera mientras Zeus, su esposo, le era infiel. Cuando Hera se enteró condenó a Eco a n hablar por si misma, solo podía repetir lo que otros decían y asustada abandonó los bosques donde habitaba y se ocultó en una cueva ceca de un riachuelo.
Narciso, un joven muy bello al nacer al que un adivino Tiresias predijo que iba a tener una vida larga si no se miraba a si mismo, entonces su madre retiró todos los objetos en los que se podía ver reflejado. Le gustaba dar caminatas sumergido en sus pensamientos, y pasó por al lado de la cueva de Eco, y quedo fascinada por él.
Narciso repitió varias veces el paseo cerca de la cueva de Eco y ella le seguía sin que el se diese cuenta; un día sin querer pisó una ramita y Narciso la vio. El la preguntó que qué hacía, pero ella solo le repetía. Con ayuda de animales le pudo confesar su amor, pero solo recibió una sonrisa por parte de Narciso, entonces ella regresó a su cueva.
Sin embargo Narciso no salió impune. La diosa Némesis había presenciado todo y aprovechó uno de sus paseos para despertar en él una poderosa sed y el recordó el riachuelo que había junto a la cueva de Eco, al beber de él vio su imagen reflejada en el agua y quedó tan admirado de su imagen que ahí mismo murió.

https://youtu.be/FmbebpHp54M